Registrados 24 feminicidios durante septiembre, según Utopix

0
607
nasar ramadan dagga
24 feminicidios septiembre
Compartir

La ONG Utopix registró 24 feminicidios el pasado mes de septiembre, lo que eleva a 175 el número de mujeres asesinadas por motivos de géneros en los primeros nueve meses del año en Venezuela.

Registrados 24 feminicidios durante septiembre, según Utopix

Los estados con mayor cantidad de feminicidios durante el mes de septiembre fueron Lara, Miranda y Carabobo con 4 casos cada uno; Caracas, Zulia y Bolívar con 2; Trujillo, Táchira, Mérida y Monagas con 1, según el informe publicado este viernes por la organización.

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática. Y que solo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”, agrega.

De igual manera, la ONG indicó que la mayoría de las víctimas tenían entre 16 y 25 años, mientras que en 3 casos la edad no apareció reflejada en las noticias.

Agregó que en nueve de los casos se usó un arma de fuego, en 6 usaron armas blancas, en 4 la muerte fue producto de la violencia obstétrica, en 2 fue por golpes y en 3 por asfixia mecánica.

Del número total, 3 abandonaron el cuerpo de la víctima en la vía pública, en 1 la víctima estaba desaparecida y en 4 las víctimas sufrieron torturas.

De igual manera, indican que 15 de las víctimas eran madres, por lo que 16 niños y adolescentes quedaron huérfanos, en 3 casos los familiares reseñaron maltratos y en otros 3 hay antecedentes de acoso.

Sobre los victimarios, Utopix señaló que 32 sujetos fueron identificados, de los cuales 15 se encuentran detenidos, 5 están fugados, 2 se suicidaron y se desconoce la información sobre 10.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nuevas tarifas en los peajes a partir del 15 de noviembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga