Registran nuevo temblor en Portuguesa, Trujillo y Mérida

0
738
nasar ramadan dagga
nuevo temblor en Portuguesa - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Durante la madrugada de este lunes, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un nuevo temblor de 4,3 a 14 kilómetros de Biscucuy, estado Portuguesa.

nuevo temblor en Portuguesa - noticias ahora
Foto: Referencial

El movimiento telúrico se sintió a las 4:42 am, con una profundidad de 9,5 kilómetros. Mientras que usuarios de las redes sociales reportaron un temblor y fue sentido en Portuguesa, Trujillo y Mérida.

Más temprano, Funvisis confirmó un sismo en Venezuela con magnitud de 5,2 con epicentro a 11 kilómetros de Biscucuy.

En esta ocasión, los estados que reportaron el temblor fueron: Yaracuy, Trujillo, Lara, Vargas, Carabobo, Barinas, Zulia, Mérida, Caracas y Miranda.

Por los eventos sísmicos, Funvisis “recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, señaló.

También, detalló que la zona con mayor actividad sísmica en el país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5,2 se sintió en varios estados de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here