Se registró sismo de 7,4 en costa de Nueva Zelanda 

0
506
nasar ramadan dagga
costa de Nueva Zelanda  - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias informó, este jueves, que se registró un sismo de 7,4 al sur de las islas Kermadec, en Nueva Zelanda.

costa de Nueva Zelanda  - noticias ahora
Foto: Referencial

Las autoridades expresaron que el epicentro en las Islas Kermadec a unos 710 km de la costa de Gisborne, al este de la Isla del Norte.

Mientras que, GeoNet pedijo que era probable que se sintiera en las zonas de la costa este de Gisborne, Matawai, Opotiki, Ruatoria, Te Araroa, Te Kaha, la Bahía de Tokomaru, la Bahía de Tolaga, Whakaari/Islas Blancas, Whakatane y Whitianga.

Hasta el momento, las autoridades estiman que no hay amenaza de tsunami para el territorio nacional. Sin embargo, advierten de que en las zonas costeras se pueden registrar fuertes e inusuales corrientes y oleajes impredecibles.

Es de recordar que, Nueva Zelanda es golpeada por miles de terremotos al año; además que sus islas sísmicamente activas se encuentran en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, compuesto por puntos calientes de volcanes y terremotos.

Por precaución las autoridades recomiendan a los residentes evacuar la zona e ir más arriba para prevenir cualquier incidente.

Puedes seguir leyendo: Tres soldados indios muertos en un enfrentamiento contra tropas China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Bigger Love” es el nuevo álbum de John Legend (+detalles)
Artículo siguienteAbuelitos del asilo Santa Eduviges recibieron donaciones

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here