Alcaldía de Valencia inició rehabilitación del distribuidor Los Colorados

0
612
nasar ramadan dagga
rehabilitación distribuidor Los Colorados - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, con apoyo de la empresa privada, dio inicio a los trabajos de rehabilitación en el distribuidor Los Colorados.

rehabilitación distribuidor Los Colorados - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

En este sentido, Juan Carlos García, director de Planeamiento Urbano del ayuntamiento, informó que el proyecto plantea la intervención dividida por etapas; que destaque el carácter urbano que la obra tiene, con el propósito de recuperar este espacio.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava; seguimos recuperando espacios importantes de la ciudad de la mano del sector empresarial. Este distribuidor fue construido en la década de los 80 y es la infraestructura vial más resaltante en la zona, sin embargo; nunca fue objeto de rehabilitación o mantenimiento”, aseguró.

Asimismo, detalló que en la primera etapa se realizaron labores de pintura en la parte alta del elevado, en color blanco y un diseño tribal; además de la iluminación de los laterales, manteniendo el código utilizado en los elevados ya rehabilitados como el de San Blas; El Boquete y los distribuidores de la Autopista del Este.

En esta etapa también se contempla el cierre de los laterales del puente, a nivel de la primera pila expuesta en sentido Norte Sur; así como el diseño de un cruce de caminos que atiende a los pasos peatonales ya establecidos por los habitantes de la zona y la realización de cuadrantes con paisajismo.

rehabilitación distribuidor Los Colorados - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“De esta manera generamos un nuevo espacio público que viene a resolver la problemática existente en la zona; donde la parte baja del distribuidor era mal utilizada como un cruce peatonal no seguro mezclado con una cauchera”, explicó García.

De igual manera, agregó que en la segunda etapa se lavarán los elementos estructurales a profundidad con sistema hidrojet de alto alcance para remover el hollín propio del monóxido de carbono almacenado por años; luego se procederá a pintar las pilas de color vinotinto y se iluminarán por las cuatro caras de forma cenital. También en esta etapa se reemplazará la iluminación del subterráneo con iluminación LED.

García anunció que el distribuidor recibirá una intervención artística de la mano del talentoso artista plástico carabobeño, Javier Miranda; quien plasmará sus obras en los espacios del elevado, para que puedan ser apreciadas tanto de manera vehicular, como peatonal.

“Se plantea que las piezas se realicen en colores brillantes que puedan destacar de día como de noche y se conviertan en referente de arte urbano en la zona. También se plantea ubicar un busto del Presbítero José María Rivolta en el espacio recuperado; siendo un valenciano apreciado por todos, con un legado positivo para la juventud carabobeña”, destacó.

Finalmente, el director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Valencia, destacó el compromiso del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava con la recuperación de los espacios de la ciudad, que puede ser evidenciado en las principales avenidas como Aranzazu, Andrés Eloy Blanco, Fernando Figueredo, Lara, Cedeño, Las Ferias y otras más acciones.

También puedes leer: Carabobo registró 65 casos de Covid-19; 933 en todo el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Valencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorStephanie Zreik es Miss Earth Venezuela 2020
Artículo siguienteHermana de Juan Requesens desmiente que fue liberado

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here