La reina Isabel II cumple 70 años en el trono británico

0
465
nasar ramadan dagga
Isabel II cumple 70 años en el trono británico
Compartir

Este jueves, el Reino Unido comenzó a celebrar los 70 años de la Reina Isabel II en el trono británico; siendo la primera monarca en la historia en celebrar el Jubileo de Platino.

Miles de personas se reunieron en Londres para el comienzo de las celebraciones con un desfile de cumpleaños justo antes del mediodía y continuaron con la ceremonia Trooping the Colour.

Al evento también asistió el primer ministro Boris Johnson y su esposa Carrie. La celebración fue seguido por un saludo real con armas de fuego y la tradicional aparición de la reina en el balcón.

El jubileo también se celebra en todo el país con verbenas y miniconciertos, y a partir del jueves por la noche se encenderán balizas.

Bajo su reinado Reino Unido ha tenido 14 primeros ministros, desde Winston Churchill hasta el actual Boris Johnson.

La monarca de 96 años sigue siendo la jefa de Estado de 15 países y territorios de la Mancomunidad de Naciones, incluidos Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, Santa Lucía, Islas Salomón, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, las Granadinas y los Estados no pertenecientes a la Mancomunidad: Gibraltar, las Islas Malvinas, las Bermudas y las Islas Caimán.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Christian Nodal y J Balvin inician pleito por una «broma»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga