Reinaugurada la Iglesia Inmaculada Concepción de María en Chuao

0
131
nasar ramadan dagga
Iglesia Inmaculada Concepción de María
Compartir

En el marco de la conmemoración del día de Chuao, municipio Mariño del estado Aragua, se celebró la reinauguración de la primera fase de la Iglesia Inmaculada Concepción de María y la Casa del Alto en el pueblo homónimo.

La obra incluyó la renovación de las fachadas, la casa parroquial y la casa del Altísimo, así como la instalación de vitrales en las fachadas.

Este emblemático templo, que forma parte del patrimonio histórico de la región, recibió una serie de trabajos de rehabilitación para preservar su belleza y garantizar su óptimo funcionamiento.

“Queda hoy reinaugurada esta primera fase de la iglesia Inmaculada Concepción de María de Chuao, que no es una pintura solamente; son dos años de esfuerzo, de cariño y dedicación en una restauración, la primera fase de nuestros muros, del patio de secado, de nuestra fachada de la iglesia y de la Casa del Altísimo. Vendrán nuevas obras para Chuao”, expresó la alcaldesa.

Con esta iniciativa se espera que que la iglesia de Chuao reciba a más visitantes y fieles, quienes podrán disfrutar de un espacio renovado.

Fundada en 1772, la iglesia cuenta con una arquitectura colonial sencilla pero cautivadora. Su interior alberga un patrimonio artístico valioso, incluyendo imágenes antiguas que contribuyeron a su reconocimiento como patrimonio histórico.

Cabe destacar que esta iglesia ha sido nombrada Monumento Nacional y reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Iglesia Inmaculada Concepción de María en Chuao no solo es un lugar de culto, sino también un testimonio vivo de la historia y la cultura venezolana. Su reciente restauración asegura su conservación para las generaciones venideras.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Con actividades deportivas conmemoraron Día Mundial de la Salud en Los Guayos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga