3 remedios caseros para aliviar el dolor de los juanetes

0
145
nasar ramadan dagga
3 remedios caseros para aliviar el dolor de los juanetes
Compartir

Te traemos tres remedios caseros y súper sencillos para aliviar el dolor producido por los juanetes.

La explicación del porqué de los juanetes es sencilla, cuando la presión del peso del cuerpo recae de manera desigual en los pies, el hueso del dedo del pie se inflama y deforma la articulación.

Remedios caseros para aliviar el dolor de los juanetes

  1. Frío, hielo y baños de sal

Este es el remedio casero más fácil de todos ellos y uno de los más efectivos. Con el paso de las horas, los juanetes tienden a inflamarse y aumentar el dolor.

El uso del frío, especialmente el del hielo, ayudan precisamente a desinflamar y reducir el dolor, pues la baja temperatura adormece las terminaciones nerviosas.

Tienes dos formas de poder llevar a cabo este remedio, la primera es hacer uso de los típicos guisantes congelados, y la segunda requiere de un poco más de preparación. Este segundo método consiste en un baño de sal. Tan solo necesitas un barreño lleno de agua fría (puedes incluir hielos) y añadir sal.

  1. Masaje con aceites esenciales

Los masajes con aceites esenciales son quizás de los remedios más relajantes de esta lista. Masajear esta zona consigue aumentar la circulación sanguínea que proporciona alivio al igual que ayuda a desinflamar.

Los aceites más recomendados para este tipo de masajes son los de lavanda (conocida por su labor relajante), o la ruda, la cual se utiliza para tratamientos contra artritis o la artrosis.

  1. Yodo y aspirina

El tercer y último remedio es quizás el que más suena a manualidades y experimentos. Aunque parezca extraño y casi imposible que sea de verdad, lo cierto es que la mezcla de yodo y aspirina funciona.

Necesitas machacar unas aspirinas y mezclarlas con yodo hasta conseguir una pasta.

El resultado de esta mezcla lo debes de aplicar en la zona afectada y cubrirlo con una venda para dejarlo reposar unas horas.

Ya no tienes excusa para seguir aguantando el dolor, pero si continúa lo más recomendable es que acudas a tu médico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Remedios caseros para acabar con los hongos de los pies

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga