¿Nervioso? Conoce los remedios naturales para calmar la ansiedad

0
642
nasar ramadan dagga
Remedios naturales ansiedad - NA
Compartir

Actualmente, cada vez son más las personas que buscan remedios naturales para combatir la ansiedad. Porque lo cierto, es que estamos ante un problema muy habitual y que se puede mitigar con ayuda de remedios caseros.

La ansiedad normal o adaptiva, es aquella respuesta, señal de alerta o estado emocional natural y habitual ante situaciones amenazantes, peligrosas y estresantes.

Mientras que, la ansiedad patológica conlleva a un conjunto de cuadros sintomáticos o trastorno de pánico, obsesivo-compulsivo, generalizada, estrés postraumático, fobias, la agorafobia y ansiedad social.

Los principales síntomas de la ansiedad son:

Miedo escénico, inestabilidad, inestabilidad, mareo, temblores, palpitaciones, cambios en el apetito, cefaleas y problemas sexuales. Así como estreñimiento, taquicardias, sudoración, agobio, tensión muscular, compulsiones, preocupación, fatiga física-psíquica y muchos otros signos.

Las principales causas de la ansiedad son:

La química y la función en el cerebro, amenazas, personalidad, hereditario y situaciones de evaluación. Asimismo experiencias negativas, sucesos traumáticos, cambios de vida, la interacción de múltiples factores sociales, ambientales y psicológicos.

Principales consecuencias de la ansiedad:

Insomnio, temores, depresión, estrés baja autoestima, pesimismo, problemas respiratorios y aislamiento social. Así como enfermedades sistémicas, cardiacas, gastrointestinales, trastornos neurológicos, distorsiones, abuso de sustancias, generalización y otros efectos sobre el organismo.

Si estás considerando usar cualquier suplemento a base de hierbas como tratamiento para la ansiedad, primero habla con tu médico, especialmente si tomas otros medicamentos

Combatir la Ansiedad

¿De verdad es posible combatir la ansiedad? ¿Qué tomar en esos casos? Sentir ansiedad es algo habitual y no hay de qué preocuparse. Simplemente hay que intentar tomarse la vida con mayor tranquilidad (cuando sea posible) y recurrir a remedios caseros naturales que son muy beneficiosos para el organismo.

Estos son algunos de los mejores:

Té de valeriana: en primer lugar te proponemos un té con la planta de la valeriana. ¿Sabías que la raíz tiene mucho impacto en la disponibilidad del GABA en el cerebro? Es el responsable de la actividad de las neuronas cerebrales y además, reduce el estrés y aumenta la relajación.

Té verde: el té verde es una de las infusiones más populares porque es bueno prácticamente para todo. No solamente es muy beneficioso a modo detox o para bajar de peso, sino también para la ansiedad, debido a que estimula a los neurotransmisores cerebrales para relajarse.

Raíz de regaliz: su consumo ayuda al cuerpo a sentirse mejor frente a situaciones de estrés, proporcionando la energía que hace falta para vencer a la ansiedad. Por ello, si quieres calmar la mente, te la recomendamos.

Tila: la tila es también un clásico y uno de los productos naturales que te recomendamos tomar en infusión. Funciona muy bien contra la ansiedad. No es tan fuerte como en el caso de la valeriana pero te puede servir.

Manzanilla: otro de los clásicos o que no faltan en nuestras despensas, es la manzanilla. Estamos ante una infusión muy popular porque resulta beneficiosa para bajar las comidas pesadas o el dolor de barriga.

Pasiflora: Una flor que actúa como sedante muy efectivo y evitar consumir más de un mes.

Definitivamente, los principales tratamientos, consejos, medidas y alternativas para combatir la ansiedad son:

Ambiente tranquilo, música relajante, respirar profundo, evitar pensar en los problemas, hacer ejercicio, yoga, escribir, aromaterapia, bola antiestrés, psicoterapia, farmacoterapia, biblioterapia y plantas con propiedades medicinales. Finalmente, si el problema es mucho mayor y se convierte en trastorno de ansiedad, consulta a un especialista que te pueda ayudar a combatir esos cuadros sintomáticos.

Puedes seguir leyendo: Oftalmología: Especialistas advierten de daños oculares por uso de lámparas germicidas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here