Remontada aplastante de Trotamundos sobre Llaneros

0
417
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Trotamundos BBC
Compartir

Trotamundos BBC finalizó la primera fase de encuentros de la Copa LPB con remontada de trece puntos, que le dio la victoria final 89 – 78 en el Forum de Valencia ante su similar de Llaneros de Guárico. Tony Mitchell comandó al expreso en la segunda mitad del encuentro con 26 unidades.

remontada trotamundos llaneros
Foto: Prensa Trotamundos BBC

El comienzo del encuentro fue turbulento para las aspiraciones de barrida en casa que tenían los comandados por Néstor Salazar. A pesar de la paridad que expresó el final del primer período a 20 puntos, Llaneros completó en el desenlace de la primera mitad una contundencia ofensiva guiada por Yerry Flores y Jeison Valdes, quienes culminaron el encuentro con 26 y 25 minutos cada uno. Al irse a los vestidores la ventaja de Guárico alcanzó las 13 unidades, 30 – 43.

Las imprecisiones ofensivas por parte del expreso en la primera mitad desaparecieron paulatinamente en el tercer cuarto. Comandados por Pedro Chourio, Anthony Pérez y los importados Eloy Vargas y Tony Mitchell finalizaron la media hora de tiempo jugado sólo abajo por un punto, después de un magnífico repunte de 12 puntos para finalizar el fragmento 61 – 62.

Llaneros consiguió un aire de ventaja en el comienzo del último período. Alcanzaron una diferencia máxima en el cuarto de 11 puntos en los primeros tres minutos del mismo. Aún así una cadena de jugadas espectaculares, con clavadas de Pérez y Vargas, con triples de Chourio, Mitchell, y Moody, el Expreso Azul remontó el juego con el vigor del Forum de Valencia, que albergó la noche del domingo 16 de junio a más de 5 mil personas.

La jornada ofensiva se extendió a pesar del juego pesado planteado al final por David Diaz, que no fue respuesta para un Trotamundos que se mostró imparable para ganar por diferencia de 11, ante la adversidad de un equipo que sorprendió con un nivel luchador en la duela como Llaneros de Guárico.

Tony Mitchell tuvo su primera gran presentación en suelo venezolano con 26 unidades, dos robos y dos bloqueos, secundado por el firme Anthony Pérez, quien mostró su versatilidad para anotar desde corta, media y larga distancia para sus 19 puntos. El siempre solvente Pedro Chourio resolvió su jornada con 16 anotaciones en extremo oportunas y Eloy Vargas mostró nuevamente que su presencia en la pintura es la garantía de Trotamundos en momentos de apremio y consiguió 11 unidades.

Trotamundos completó sus 16 encuentros correspondientes a la Temporada Regular, con récord de 11 – 5, en el segundo puesto detrás de Guaros de Lara y espero su rival para comenzar en casa la siguiente fase el próximo 25 y 26 de junio.

También puedes leer: Trotamundos consiguió victoria ante Llaneros de Guárico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here