F1: Renault presentará cambios significativos para la próxima temporada

0
478
nasar ramadan dagga
Renault presentará cambios - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La escudería Renault presentará cambios significativos para la próxima temporada que causará confusión entre sus seguidores que están acostumbrados a los actuales monoplazas.

Renault presentará cambios - noticias ahora
Foto: Referencial

En esta oportunidad, la reconocida escudería francesa pasará a llamarse Alpine F1 Team y su característico color amarillo con negro será reemplazado por el azul, rojo y blanco de la bandera de Francia.

El director general del constructor francés, Luca de Meo confirmó que “Vamos a correr con el nombre Alpine y con los colores de la bandera francesa (azul, blanco y rojo)”. calificando esta evolución de “gran cambio”.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso, también, sorprendió al mundo motor tras anunciar que volvería a la máxima competencia para correr con esta escudería en 2021.

De Meo aseveró que “Alonso es una marca en sí mismo, representa un activo muy importante”. De esta manera, se mostró ambicioso, pues alegó que “hay que ganar el domingo y vender el lunes” y por eso “queremos ver resultados”.

¿Qué es Alpine?

La compañía se fundó en 1954 como marca Alpine y es muy conocida en la historia automovilística francesa por sus éxitos. Pues, en 1973 ganó el primer Mundial de rallies, y ese mismo año pasó a estar bajo el control de Renault.

De igual manera, Alpine es considerada una marca “potente”, símbolo de la excelencia francesa, que ofrecerá “carreras espectaculares” junto con los mayores nombres del circuito.

Por ahora se pudo conocer que Cyril Abiteboul mantendrá sus funciones dentro de la escudería; y de esta forma, Renault presentará cambios significativos.

De Meo precisó que “Renault está presente en la Fórmula 1 desde hace 43 años y el nombre permanecerá en los motores”.

Desde 2016, la escudería Renault no ha subido al podio desde su regreso a la Fórmula 1. Aunque, sus motores también equipan actualmente a los McLaren, pero esta colaboración finalizará a partir de 2021.

Te interesa leer: Cabrera, Rojas y Escobar candidatos al premio Roberto Clemente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here