Reportan 643 casos de viruela del mono en 30 países

0
371
nasar ramadan dagga
643 casos de viruela del mono
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que se han reportado 643 casos de viruela del mono en 30 países; cinco veces más que los reportados hace una semana.

El desglose del informe señaló que Reino Unido es el país con más contagios reportados (190), seguido de España (142).

Otros países con un elevado número de casos fueron Portugal (119), Alemania (44), Canadá (26), EEUU (18), Francia (17), Italia (14) y Bélgica (10).

Para los expertos, es inusual este brote pero todavía es controlable. Pero, lo esencial es combatir la enfermedad en sus focos endémicos de África central y occidental

Durante una reunión, más de 2 mil profesionales ligados a la OMS entablaron conversaciones para analizar la respuesta de la comunidad sanitaria a este brote.

La principal experta en viruela del mono de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rosamund Lewis, dijo que los casos están apareciendo en periodos de tiempo relativamente cortos, y aunque se desconoce el origen del brote.

Sin embargo, hizo hincapié a las naciones de aprovechar este periodo de ventana, para así evitar un número mayor de infectados, que pudieran ser niños o personas inmunodeprimidas.

También, la OMS reveló que la mayoría de los casos han sido reportados por instituciones de salud sexual que atienden a hombres que practican relaciones sexuales con otros hombres.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se registra un nuevo tiroteo en hospital de Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga