¡En menos de 24 horas! Reportan desaparición de dos embarcaciones en aguas venezolanas

0
626
nasar ramadan dagga
Reportan desaparición de dos embarcaciones - NA
Compartir

En menos de 24 horas y en plena Navidad, se han reportado la demora de dos embarcaciones en aguas venezolanas. La primera se presentó en La Guaira y la segunda en Guiria

Embarcación desaparecida en La Guaira

En este sentido, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa); reportó la demora de la embarcación “Puro Mero” en el estado La Guaira.
Los pescadores de Macuto denunciaron la posible desaparición de un bote pesquero denominada “Puro Mero” que llevaban más de 30 horas sin comunicación.
Según el reporte, la embarcación zarpó desde Macuto, y luego pesqueros de la zona perdieron contacto con la tripulación. A bordo iban 3 personas, se presume estaría a más de 20 millas marítimas de la costa, se desconocen las causas naufragio.
El periodista Delmiro De Barrio reportó en su cuenta de Twitter que las personas a bordo fueron identificados como: Alí Aponte capitán, Freye Heredia y Douglas Díaz.
Por su parte, Onsa junto pescadores de División Espacios Acuáticos del CPNB y Bomberos Marinos iniciaron las operaciones de rescate.

Segunda embarcación desaparecida en Güiria

Por otra lado, también se reportó la desaparición de otro bote, que se suscitó durante la madrugada de este sábado, en las aguas que dividen las costas de Venezuela y Trinidad y Tobago.
Según declaraciones de la periodista Yesenia García para El Pitazo, reportó “un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realiza una búsqueda aérea para encontrar a la embarcación, cuya identificación aún es desconocida”.
Tanto las autoridades como los pobladores desconocen la cantidad de tripulantes del barco, debido a desencuentros en el conteo. En el pueblo dicen que son 10 los ocupantes, mientras otros hablan de 24.
“Las personas explicaron que el bote pesquero salió desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre con destino a Güiria”, apuntó el medio de comunicación mencionado.

 

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Abandonan cadáver frente a un ambulatorio en Morón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga