40 personas han sido reportadas desaparecidas en Culiacán, México

0
145
nasar ramadan dagga
desaparición de 40 personas en Culiacán
Compartir

El viernes, al menos 40 personas fueron reportadas desaparecidas en la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, recogen medios locales.

Aparentemente, se trata de un grupo mixto de hombres y mujeres, que además incluye a ocho menores de edad, de acuerdo con un informe del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), citado por Espejo.

Desaparición de 40 personas en Culiacán

Según denuncias anónimas, estas personas habrían sido plagiadas de sus residencias por hombres armados que llegaron a las colonias El Palmito, La Noria, Villa Bonita, Ejido Plan de Oriente, Lomas del Magisterio, Belcanto y Fraccionamiento Los Ángeles.

El medio precisa que en la versión de los denunciantes, en todos los casos medió la “violencia extrema” y se repitió el mismo patrón: “hombres que llegaron encapuchados, vestidos de negro y disparando con armas de fuego para hacer desistir a las familias”.

Sin embargo, la cifra no ha sido confirmada, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, dijo a la prensa que se trata de 15 personas secuestradas y no de 40, aunque reconoció que habría entre ellas al menos cinco niños.

De su parte, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, indicó que “se trata de versiones aún no confirmadas” y comunicó que las autoridades ya realizan un operativo conjunto para esclarecer los hechos y rescatar a toda persona privada de la libertad, “si ese fuera el caso”.

Igualmente, aseguró que hay autoridad, pero que los secuestros –levantones– son algo que “lamentablemente ocurre”, al tiempo que descartó que el caso amerite tomar medidas extraordinarias.

Crisis de seguridad

La situación en Culiacán es una muestra de la grave crisis de seguridad que vive México. La violencia del crimen organizado ha dejado miles de muertos y desaparecidos en todo el país.

Las autoridades mexicanas deben tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de la población y para dar con los responsables de las desapariciones en Culiacán.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Los alimentos que tu cerebro necesita para funcionar al máximo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga