Repsol y PDVSA estrechan lazos para fortalecer la producción petrolera

0
150
nasar ramadan dagga
Repsol y PDVSA estrechan lazos para fortalecer la producción petrolera
Compartir

Pedro Rafael Tellechea, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA visitó, este miércoles, el Complejo Industrial Cartagena de Repsol, ubicado en la región de Murcia, España.

Este complejo cuenta con capacidades de procesamiento para el crudo venezolano, durante la visita, el ministro Tellechea se reunió con Francisco José Gea, director general de Exploración y Producción y director regional para Europa, Asia, Venezuela y Brasil de Repsol S.A., y Luis García, director de Repsol Venezuela.

Repsol y PDVSA estrechan lazos para fortalecer la producción petrolera

Ambas partes reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente para potenciar las capacidades técnicas e industriales de las empresas.

“Venezuela está dispuesta a seguir avanzando en la consolidación de la estabilidad energética mundial”, destacó Tellechea. “Desde España trabajamos para llevar la cooperación energética con Repsol al máximo nivel. Evaluamos la consolidación de nuestra asociación, que incluye el procesamiento de crudo venezolano en la Refinería de Escombreras y el impulso de la producción petrolera en nuestro país”, publicó en su cuenta de la red social “X”.

Por su parte, Luis García agradeció la visita del ministro Tellechea y resaltó la importancia de la alianza entre ambas empresas para el procesamiento del crudo venezolano.

Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre de 2023, Repsol y PDVSA firmaron un acuerdo para la reactivación de la empresa mixta Petroquiriquire, con el objetivo de aumentar la producción petrolera nacional, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jorge Rodríguez: presidenciales serán el día y a la hora que convoque el CNE

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga