¿Debes viajar a Colombia? Estos son los requisitos para ingresar desde Táchira

0
523
nasar ramadan dagga
Ingreso a Colombia
El tránsito por los puentes fronterizos que comunican Colombia con Venezuela es permanente
Compartir

Las razones para viajar a Colombia transitando por el estado fronterizo del Táchira son variadas. Entre ellas podemos mencionar, salida a otros destinos internacionales, ubicar en ese país algún servicio médico o de intercambio comercial.

Así que si tu destino es la ciudad de Cúcuta estos son los requisitos que debes portar y las condiciones en cuanto al ingreso al país neogranadino:

  • Vías de acceso a Colombia: el paso se realiza de forma peatonal, y se puede hacer por el puente Internacional Simón Bolívar ubicado en la ciudad de San Antonio del Táchira (municipio Bolívar) y por el puente Francisco de Paula Santander en Ureña (municipio Pedro María Ureña).
  • Si vas sólo hasta Cúcuta (departamento Norte de Santander) deberás portar el registro de la tarjeta de movilidad fronteriza (TMF), expedida por Migración Colombia y la cédula de identidad.
  • Si el destino es otro país, bien por el aeropuerto Camilo Daza o por el puerto terrestre, deberás sellar el pasaporte en el puesto fronterizo del SAIME de San Antonio, ubicado a escasos metros del puente.
  • Las personas que van a viajar en territorio colombiano deben realizar su Check-Mig en la página de Migración Colombia, allí deben llenar el formulario https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf  Este requisito es obligatorio y le permitirá optimizar los tiempos de atención en los puestos fronterizos.
  • Horario: el paso formal está abierto de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., para entrar a Colombia, y de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., para retornar a Venezuela.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Empresarios instalarán en Cúcuta el Acuerdo de Frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga