Rescatan a más de 300 migrantes frente a la costa de Libia

0
466
nasar ramadan dagga
costa de libia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, la Marina libia informó que rescataron a 335 migrantes y recuperaron el cuerpo de una persona en dos operaciones separadas frente a la costa, al norte de la capital, Trípoli.

costa de libia - noticias ahora
Foto: Referencial

“Una patrulla de guardacostas rescató el sábado a 57 migrantes irregulares en una embarcación de madera a 40 millas náuticas al norte de Zuara, entre ellos 17 mujeres y 9 niños“; indicó a la AFP el general Ayub Kacem, portavoz de la Marina, precisando que eran de origen etíope y egipcio.

El pasado martes, varias patrullas habían “rescatado a 278 migrantes a bordo de cuatro lanchas neumáticas”, agregó. Entre esas personas, mayoritariamente sudanesas y también de Chad, Egipto; también Nigeria, Benín y Eritrea, había 35 mujeres y 11 menores.

Desde la caída del dictador Muamar Gadafi en 2011, Libia se ha hundido en el caos, con numerosos actores armados enfrentados y dos gobiernos rivales.

Pese a los riesgos que comporta el viaje por mar hacia Europa, los migrantes prefieren probar suerte; antes que permanecer en Libia, donde con frecuencia se ven sometidos a abusos, extorsiones y torturas.

También puedes leer: California y tres estados más presentaron demanda contra Trump


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here