Atentado en una Boda en Kabul dejó al menos 63 muertos

0
705
nasar ramadan dagga
boda en kabul - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, en una boda en Kabul, murieron al menos 63 personas y 182 resultaron heridas tras un atentado suicida, reivindicado por el Estado Islámico (EI).

boda en kabul - noticias ahora
Foto: Referencial

Este es el peor ataque en meses en la capital afgana, en momentos en que la población aguarda un acuerdo entre los talibanes y Estados Unidos.

En este sentido, Nasrat Rahimi, portavoz del ministerio del Interior detalló que “entre las víctimas hay mujeres y niños”; además, dio a conocer el terrible balance de este ataque en la boda en Kabul perpetrado por “un kamikaze que hizo detonar sus explosivos”.

«Los participantes bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión», poco antes de las 23H00 (18H30 GMT), contó un invitado herido en brazos y abdomen.

«Era el caos, una escena de masacre, una carnicería», dijo temblando otro herido de 22, entrevistado por AFP en el hospital. De acuerdo con Hameed Quresh, que perdió a uno de sus hermanos en la explosión, en la fiesta había más de 1.000 invitados.

Los talibanes negaron inmediatamente cualquier implicación del grupo insurgente en el ataque.

Sin embargo, este domingo la filial afgana del EI se atribuyó el atentado en la boda en Kabul. «El hermano kamikaze (…) logró alcanzar a un gran número de apóstatas», escribió el grupo yihadista en su cuenta de Telegram.

El EI, islamistas radicales sunitas, han atacado en numerosas ocasiones a la comunidad chiita de Afganistán, de la que formaba parte las familias de los novios.

También puedes leer: Sismo de magnitud 5,1 sacudió a Ecuador este domingo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here