¡Precaución! Un “resfriado común” puede convertirse en neumonía

0
894
nasar ramadan dagga
resfriado
Foto: Taringa
Compartir

Las personas tienden a confundir el resfriado común con cualquier otra patología por sus síntomas de estornudos, malestar general y congestión nasal, sin embargo, hay otros síntomas que pueden determinarse como neumonía y que las personas siguen asociándola con una simple alergia o resfriado.

resfriado
Foto: Taringa

1. Escalofríos y fiebre:

fiebre
Foto: Taringa

Uno de los principales síntomas es la temperatura alta durante más de 4 días (normalmente por encima de 38,5° C), y que suele resultar muy complicada de combatir. En este contexto, el paciente tendrá la sensación constante de frío.

2. Fuerte somnolencia:

imnsonio
Foto: Taringa

Durante una neumonía, el cuerpo del paciente se debilita y la persona siempre tiene ganas de dormir.

3. Tos específica:

tos
Foto: Taringa

Es posible que mientras padezca neumonía se produzca en la garganta un esputo de color similar al óxido o de tono verdoso; posiblemente, con pequeñas manchas de sangre.

4. Frecuente respiración superficial y disnea:

respiración

Foto: TaringaOcasiona en el paciente una pérdida de su frecuencia respiratoria. Este respira muchas veces ya que presenta dificultades claras para inhalar y, hasta en un estado de quietud, la neumonía provoca una disnea.

5. Frecuencia cardiaca aumentada:

 

cardiaca
Foto: Taringa

Los médicos señalan que un cambio en la frecuencia cardíaca es un síntoma de neumonía. Se puede comprobar el ritmo cardíaco de un niño aplicando suavemente 2 dedos sobre su arteria carótida.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCámara de Comercio de Valencia evalúa posibles acuerdos con diferentes instituciones de España
Artículo siguienteHidrocentro trabaja en corregir avería en Estación de Bombeo Guacara

nasar ramadan dagga