Restos de Urosa Savino serán inhumados en el Panteón Arzobispal

0
325
nasar ramadan dagga
Restos de Urosa Savino serán inhumados
Compartir

Los restos del cardenal arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino; fallecido este 23 de septiembre a los 79 años de edad; serán trasladados a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana Santa Ana e inhumados en el Panteón Arzobispal este viernes.

Embajadores de Francia, Estados Unidos y Reino Unido lamentaron la muerte de Urosa Savino

Restos de Urosa Savino serán inhumados

La información fue confirmada por el cardenal Baltazar Porras; administrador apostólico de Caracas, en un comunicado en el que decretó que durante nueve días se guarde luto; en todo el territorio de la Arquidiócesis de Caracas y que en las iglesias se celebren misas de exequias.

Además, decretó redoblar las campanas en señal de oración y duelo; en todas las parroquias, iglesias filiales y capillas durante tres días, “particularmente en la hora del Ángelus en todo el territorio arquidiocesano”.

Sin embargo, La Conferencia Episcopal de Venezuela; no aclaró las causas de su fallecimiento de Urosa Savino; que se encontraba internado en una clínica de Caracas por Covid-19 desde el pasado 27 de agosto.

Además, un día después, antes de ser ingresado en terapia intensiva; recibió los santos sacramentos, según detalló la Arquidiócesis de Caracas; el pasado 12 de septiembre.

Comunicado del cardenal

El sacerdote había expresado en un comunicado publicado en las redes de la iglesia venezolana el mismo 12 de septiembre; su deseo de que el país caribeño pueda salir de la crisis económica y social.

“Expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad; a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo; frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales”, dijo en ese momento.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942; recibió su ordenación sacerdotal en 1967. Urosa Savino se convirtió en el quinto venezolano en ser “creado” cardenal.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ocho millones 880 mil ciudadanos han sido vacunados en Venezuela


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga