¡Vuelve a las manos del Pueblo! Gran Polo Patriótico gana las parlamentarias

0
868
nasar ramadan dagga
Resultados de las elecciones - Noticias Ahora
Compartir

Los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela se han dado a conocer después de escrutar el 82.35% de las actas, dejando con el 67.6% de los votos al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP).

Desde el Consejo Nacional Electoral, en informes preliminares sobre los resultados de las elecciones parlamentarias, la rectora del organismo, Indira Alfonzo, detalló que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar alcanzó la mayoría de votos.

En este sentido, la funcionaria del CNE informó que solo los primeros conteos revelaron que el  67,6% de los votos emitidos fueron para el GPP, tras el cual se posicionaron los partidos; Alianza Democrática, Comité de Organización Política Electoral Independiente, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Avanzada Progresista, y El Cambio.

De esta manera, Alfonzo detalló que la jornada de las elecciones parlamentarias transcurrió con calma y contó con la participación del 31% de participación de los 20.710.421 posibles votantes que figuran en el registro electoral.

Proceso electoral

En el proceso electoral participaron un total de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas; además, funcionaron 14.221 centros de votación distribuidos a los largo y ancho de todo el territorio venezolano.

Los centros de votación estuvieron abiertos desde las 06:00am hasta las 06:00pm, e incluso durante un par de horas más para lograr la Operación Remate.

277 parlamentarios que integran la Asamblea Nacional han sido elegidos para integrar la nueva Asamblea Nacional durante los siguientes 5 años. Esto ultimo implica un incremento del 66% del número de diputados.

Por ultimo, también las autoridades electorales resaltaron el cumplimiento de las maniobras sanitarias preventivas anti COVID-19 y felicitaron al pueblo que participó de un clima electoral democrático y seguro.

Puedes seguir leyendo: Maduro llamó al pueblo venezolano a salir a votar masivamente en Operación Remate


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here