Gobernación de Carabobo, Min Turismo y empresa privada se unen para traer turistas rusos a Carabobo

0
568
nasar ramadan dagga
turistas rusos a Carabobo
Compartir

Gracias a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Rafael Lacava, este miércoles se llevó a cabo una mesa de trabajo con el Ministro del Poder Popular para el Turismo, MINTUR, Alí Padrón, representantes gremiales y de las empresas del sector que hacen vida en la entidad, a fin de coordinar acciones y establecer un puente turístico para traer a Carabobo a los grupos de turistas rusos, de Europa oriental y de otras naciones que han comenzado a llegar al país en el marco de convenios internacionales.

Este encuentro de trabajo, en el cual participaron el Secretario de Economía Productiva  y Turismo del estado Carabobo, Douglas Torrens, el viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Braian Vargas, el presidente del grupo Hesperia José Rodríguez y el presidente de la Cámara Hotelera, Carlos Oroño, forma parte de las acciones desarrolladas en el contexto del Congreso Mundial de Turismo que inicio ayer en Valencia.

A este respecto, el ministro de Turismo Alí Padrón, hizo énfasis en la próxima apertura del vuelo Porlamar – Valencia, punto inicial de un plan de acción que garantice las mejores condiciones para impulsar la visita de turistas rusos a Carabobo.

En este sentido, resaltó las excelentes condiciones que ofrece el Aeropuerto “Bartolomé Salom” de Puerto Cabello, así como los procesos relacionados con la seguridad, vialidad e iluminación en todas las localidades del estado, las cuales permitirán el desarrollo inmediato de este plan y acciones similares para la promoción de las actividades turísticas como motor que impulse la reactivación económica de este sector en la post pandemia y el cierre del presente año 2021.

Durante el encuentro, el Ministro destacó, se tienen las condiciones para recibir en Carabobo a más de 1000 turistas rusos mensualmente, contando con la infraestructura puesta a la orden por la Cámara Hotelera del estado y todos sus agremiados, incluyendo hoteles, posadas y posadas boutique, entre otras instalaciones.

Por su parte, el Sr. Carlos Oroño, presidente de la Cámara Hotelera de Carabobo, CAHOCA, puntualizó la necesidad de estandarizar la calidad de los servicios en todos y cada uno de las instalaciones de los hoteles del estado, bajo una supervisión conjunta con la Gobernación de Carabobo, a través de Septur, a fin de asegurar el cumplimiento de las normas internacionales en materia de hospedaje y servicios turísticos.

De igual manera Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo, SEPTUR y coordinador del Órgano Superior de Turismo de Carabobo, siguiendo las instrucciones del gobernador, Rafael Lacava, reiteró todo el apoyo del Ejecutivo Regional para este proyecto, con el objetivo de apuntalar a Carabobo como epicentro del turismo en Venezuela.

“Carabobo, cuenta con diversidad de productos, ejes y escenarios para potenciar al turismo en su máxima expresión, podemos ofrecer playas, montañas, rutas históricas, gastronomía, deportes, salud y nuestro inmortal Campo de Carabobo, y cumplimos con las exigencias del Ministerio del Poder Popular para el Turismo MINTUR, en cuanto a la certificación de las rutas turísticas, de las cuales disfrutarán los turistas rusos y de cualquier nacionalidad que comienzan a llegar a Venezuela, ¡Carabobo tiene con qué!, enfatizó.

Agregó que Carabobo dispone igualmente de una sólida oferta y calidad de los servicios turísticos, “en cuanto a hoteles, posadas, parques, parque acuático, restaurantes y mucho más, con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico en el estado y potenciar a corto plazo la actividad turística”.

Finalmente, Torrens reiteró el trabajo adelantado desde el Órgano Superior de Turismo de Carabobo, ente que es un espacio para construcción en positivo “el cual está a la orden y disposición para atender a todos los prestadores de servicios, quienes deseen  sumarse a este proyecto tan importante, el  cual captará  inversión nacional e internacional, para la entidad carabobeña”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ana González: maquinaria electoral en Naguanagua agiliza plataforma del 1×10 con miras a comicios del 21-N


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga