Rodríguez denunció que Guaidó desea robar los activos de Venezuela

0
565
nasar ramadan dagga
delcy rodriguez Covid-19 Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez denunció que Juan Guaidó creó una banda de crimen organizada con la empresa canadiense Crystallex, con el fin de expropiar los recursos de Citgo en EE.UU.

Delcy Rodríguez crimen organizado - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Rodríguez explicó que para 2017 el abogado de Cristallex, José Ignacio Hernández, declaró ante la Corte Distrital de EE.UU. que la República Bolivariana de Venezuela y Petróleos de Venezuela (Pdvza), para organizar un fraude material y procesal contra la república.

También agregó que la empresa “podía sacar los derechos de inmunidad soberana de la República y llevar este caso ante un tribunal de EE.UU. para apropiarse legítimamente del Citgo”.

En 2019, Guaidó se valió de sus poderes como abogado de Cristallex para surgir como “salvador” de Venezuela, mientras garantizaba el despojo de Citgo por medio de la argumentación de dicha empresa minera.

“Esto demuestra cómo actúan un grupo de venezolanos pertenecientes a Voluntad Popular (VP), quien desde hace mucho tiempo abandonaron el camino de la política, la democracia y la constitución para dedicarse a acciones terroristas, y más recientemente estafar, apropiarse y robar los recursos y activos de Venezuela en el exterior, en convivencia con EE.UU.”

Asimismo, expresó que diversas fuentes en EE.UU. le indicaron que consideran a Guaidó un “pelele”, debido a que no puede derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo le voy a decir algo al señor Guaidó de las fuentes que tenemos de EE.UU. Dicen en el Departamento de Estado que Guaidó resultó ser un pelele, que no sirvió para atentar y despojar al pueblo venezolano de su voluntad expresada a través de las urnas, para atentar contra el Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro… Pero descubrieron algo en lo que si era muy bueno y es robar”, expresó la vicepresidenta.

Guaidó, Vecchio y Hernández planifican robar los activos

Posteriormente, Rodríguez mostró un chat telefónico donde evidencia el intento de Guaidó, Carlos Vecchio y José Hernández (procurador de Guaidó), de robarse los activos de Citgo (EE.UU.), Monoromos (Colombia), PdvCaribe y PdvAmérica. Además indicó que en las conversaciones, planean adueñarse del oro y las deudas de Venezuela.

“En lo político saben que no podrán derrotar al Nicolás Maduro, por lo que montan estos operativos (apoyados por las sanciones de EE.UU.) con el pretexto de que no reconocer al Gobierno venezolano”, manifestó.

También puedes leer: Falleció esposa del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here