¡EL ABUSADOR! Ronald Acuña Jr disparó su cuadrangular número 100

0
668
nasar ramadan dagga
Ronald Acuña Jr anota su jonrón 100
Compartir
Este domingo 20 de junio, el venezolano Ronald Acuña Jr. disparó su cuadrangular número 100 en las Grandes Ligas, el cual fue celebrado por celebrado por los aficionados de pie y con aplausos.
El criollo la sacó del parque en la tercera entrada del segundo juego de una doble cartelera entre de los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis.  
Con su jonron 100 el criollo se convirtió en el noveno jugador más joven en las Grandes Ligas en llegar a tal cifra y el segundo venezolano más joven en lograrlo, después de Miguel Cabrera. 
Miggy arribó al centenar de estacazos cuando contaba con 23 años, cuatro meses y cinco días, en 530 juegos disputados.
En este sentido, si bien Acuña no superó a Cabrera como el venezolano más joven en conseguir los 100 batazos de vuelta completa en la MLB, con 23 años, seis meses y tres días— llegó a esa cifra en 378 compromisos, es decir, 152 menos de los que jugó su compatriota.
Además en toda la historia de MLB, ningún jugador había sido capaz de batear 100 cuadrangulares y robar 70 bases en los primeros 450 juegos de su carrera. Hasta que Acuña, lo logró en 378 juegos.

Ronald Acuña Jr anota su jonrón 100

Apenas su bate hizo contacto con la bola, Ronald Acuña Jr. supo que terminaría fuera del Truist Park. Habían pasado 47 apariciones en el plato sin poder llevarse la cerca, pero más allá de romper esa cadena, la principal razón para celebrar mientras corría las bases y llegaba al dugout, era sumar el jonrón 100 de su carrera. Aunque más tarde le restara importancia.

 

“Estaba consciente (que estaba a uno de la marca) justo después de conectar el jonrón 18 en Filadelfia (8 de junio)”, dijo Acuña. “Pero mi mente nunca estuvo en eso. No fue uno de mis objetivos principales. Fue algo así como 10 juegos sin un cuadrangular, pero eso no me importó. Estaba jugando bien. El equipo estaba jugando bien. Y esa es mi principal prioridad”.

El batazo convirtió al jardinero en el sexto jugador de la historia que alcanza más rápido la centena de vuelacercas. La conexión, que tuvo como víctima al surcoreano Kwang Hyun Kim en el tercer inning, salió del parque a 101.2 millas por hora y recorrió una distancia de 402 pies, hasta salir entre los jardines izquierdo y central, para proveer a los Bravos de Atlanta de la carrera con la que derrotó a los Cardenales de San Luis 1-0, en el segundo encuentro de una doble cartelera dominical.

El bambinazo 100 llegó en el juego 378 en la carrera de Acuña y, de acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, apenas Ryan Howard (325 juegos), Gary Sánchez (355), Aaron Judge (371), Ralph Kiner (376), miembro del Salón de la Fama, y Joey Gallo (377) necesitaron de menos desafíos que el venezolano para llegar a la importante cifra.

Puedes seguir leyendo: Venezuela remontó dos veces para empatar 2-2 contra Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga