No cuente con necesitar una vacuna de refuerzo de Covid: OMS

0
472
nasar ramadan dagga
Dosis de refuerzo de vacuna anticovid - Noticias Ahora
Compartir

Mientras algunos gobiernos y funcionarios farmacéuticos se preparan para las vacunas de refuerzo de Covid contra las variantes más infecciosas del virus, las autoridades sanitarias afirman que es demasiado pronto para saber si serán necesarias.

“No disponemos de la información necesaria para recomendar si se necesitará o no un refuerzo”, dijo Soumya Swaminathan, científico jefe de la Organización Mundial de la Salud, en una entrevista con Zoom el viernes. La “ciencia sigue evolucionando”.

Ese llamamiento es “prematuro” mientras los individuos de alto riesgo en la mayor parte del mundo no hayan completado todavía un primer curso de vacunación, dijo Swaminathan. Los datos de los países que introduzcan inoculaciones adicionales de precaución a finales de este año -en particular para las personas vulnerables cuya inmunidad al SRAS-CoV-2 puede disminuir más rápidamente- servirán de orientación a la OMS, dijo.

Es probable que las vacunas de refuerzo Covid se pongan en marcha en el Reino Unido en otoño para evitar otra oleada invernal. Siete vacunas diferentes se están probando en voluntarios en Inglaterra en el primer estudio de refuerzo del mundo, dijo el mes pasado el Secretario de Sanidad, Matt Hancock.

Dosis de refuerzo de vacuna anticovid

El Reino Unido, que ha inoculado a una mayor proporción de personas que cualquier otra economía importante, se ha visto obligado a retrasar el levantamiento previsto de las restricciones del coronavirus en medio de un resurgimiento de casos impulsado por la variante delta. La cepa, notificada por primera vez en la India, es la más infecciosa registrada hasta la fecha.

Las variantes más transmisibles, como la cepa beta que surgió en Sudáfrica, requieren mayores niveles de anticuerpos para prevenir la infección, lo que ha llevado a los fabricantes de vacunas, como Pfizer Inc. y Moderna Inc., a probar si las versiones modificadas de sus vacunas existentes proporcionan una inmunidad más amplia.

Una dosis de la vacuna dirigida por la variante de Novavax Inc. puede proporcionar suficiente protección;contra la cepa beta en personas previamente inmunizadas contra el Covid-19, según una;investigación preclínica publicada este mes por científicos de la empresa con sede en;Gaithersburg, Maryland, y la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

La inyección modificada también tiene el potencial de proporcionar una amplia protección contra varias cepas si;se utiliza como régimen de vacuna primaria, dijo Gregory M. Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax, en una declaración del 11 de junio.

Hasta ahora, las vacunas existentes aprobadas en Estados Unidos funcionan lo suficientemente bien como;para proteger contra las cepas beta, delta y otras dos que la OMS ha designado como;variantes preocupantes, dijo Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud.

Lo que depara el futuro

“Nadie dice que hoy se necesite un refuerzo”, dijo Collins en una entrevista con el biólogo Lee Hood en la Conferencia;Mundial de Medicina de Precisión celebrada el jueves. “Pero los refuerzos podrían estar en;nuestro futuro en algún momento, y podrían estar aquí antes si aparecen otras variantes” que no están cubiertas tan bien por las vacunas existentes.

Como mínimo, las vacunas deberán proteger contra la hospitalización, el ingreso en la UCI y la muerte, según;Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia. “Con ese listón, probablemente necesitaríamos una vacuna tal vez cada tres o cinco años”, dijo en un podcast de biotecnología de STAT el jueves.

La inmunización con una combinación de vacunas puede ofrecer una inmunidad más prolongada o menos efectos secundarios para ciertos individuos, dijo Offit.

Puedes seguir leyendo: Pruebas de Pfizer prevén tercera dosis para reforzar defensa contra variantes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga