Rotura de una represa en Birmania dejó 4 muertos y 3 desaparecidos

0
433
nasar ramadan dagga
represa
Foto: Referencial
Compartir

La rotura de una represa en Birmania debido a las intensas lluvias del monzón dejó 4 muertos y 3 desaparecidos, fue el primer balance proporcionado por las autoridades este viernes.

represa
Foto: Referencial

La información la dio conocer el responsable del ministerio de Asuntos Sociales, Phyu Lei Lei Tun, dos días después de los hechos, quien añadió que más de 36 mil personas están repartidas ya en 68 campamentos.

Los rescatistas birmanos siguen atendiendo este viernes a las últimas personas atrapadas en sus casas, aún cercadas por las aguas, reportó Noticias24.

Según las autoridades la rotura de una amplia sección de la represa Swar Chaung, ocurrida la mañana del pasado miércoles se debió a que el sistema de evacuación de la represa se vio dañada por las lluvias, y provocó inundaciones en amplios sectores de la región central de Bago.

Más de 65 mil personas se vieron afectadas por el desastre, pero muchas de ellas encontraron soluciones de alojamiento alternativas, principalmente en monasterios budistas.

Hace apenas una semana, las inundaciones provocadas por las lluvias del monzón forzaron a 150 mil personas a huir de sus hogares en Birmania.

Se conoció, que en el Sudeste asiático, la temporada anual del monzón abarca generalmente de junio a noviembre.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here