Desmienten reactivación de vuelos a Venezuela desde Países Bajos

0
334
nasar ramadan dagga
Curazao afirma reactivación de vuelos con Venezuela
Compartir

La embajada de Países Bajos, desmintió este lunes los rumores de una posible reapertura de la frontera de Venezuela con Aruba y Curazao.

La oficina de turismo de Curazao, informó este martes, que desde el año 2021 Países Bajos están autorizados para realizar vuelos con Venezuela.

En entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy en Onda La Superestación, El director de la oficina de turismo Marcos Leal, aseguró que la reactivación de vuelos con Venezuela, están habilitadas, pero, sin aprobación del gobierno venezolano.

“Todas las relaciones internacionales de las islas son potestad únicamente del Rey de Países Bajos”.

Falsas informaciones 

Leal señaló que han sostenido muchas reuniones ” con las aerolíneas, los comerciantes de las islas, con Fedecámaras y las cámaras de comercio de otras áreas en Venezuela”.

Leal agregó que todo lo que se lee en redes sociales acerca de posibles decisiones en Curazao es falso, ya que son únicamente tomadas por la embajada de Países Bajos.

“Estamos seguros que a pesar de la situación, aún existe un mercado para el turismo y las importaciones de productos, porque se trata de un mercado natural (…) Estamos prestos a abrir la frontera en el momento que Venezuela lo decida, obviamente van a haber mayores controles, porque las islas de El Caribe no están preparadas para la migración masiva”.

Solicitud de visa

El funcionario dijo que una de las medidas desde Curazao, podría ser solicitar visa a los venezolanos, como se hizo en algún momento con los colombianos, al tiempo que recordó que en el 2010, Venezuela era el segundo mercado más importante, en el caso de Curazao, que venía al país no solo hacer turismo sino a nivel comercial.

Por último, subrayó que las aerolíneas están listas para reactivar la ruta y que, hay algunas que desean cubrir inclusive otros estados venezolanos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Taiwán comienza simulacro de defensa con fuego real


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga