Oficial | Rusia admite 498 militares muertos en operación especial en Ucrania

0
465
nasar ramadan dagga
Rusia 498 militares muertos - Rusia 498 militares muertos
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió, este miércoles 02 de marzo, que 498 militares muertos y 1.597 heridos tras el operativo militar en Ucrania.

Desde el pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin ordenó la operación especial militar para defender Donbass”. Y además, “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, acotó.

El ministerio ruso alegó que están eliminando una amenaza real para Rusia; ya que se iban a instalar bases de la OTAN. Y recalcó que todo lo dicho sobre las supuestas bajas “incalculables” es una desinformación dirigida.

En total hay 1.533 instalaciones de infraestructura militar ucraniana han sido atacadas durante la operación rusa, entre ellas 54 puestos de mando y nodos de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 39 sistemas de misiles de defensa aérea S-300, Buk-M1 y Osa, así como 52 estaciones de radar, reseñó Telesur.

De igual manera, el Ministerio de Defensa ruso informó que fueron destruidos 47 aviones, 484 tanques y otros vehículos de combate, 63 lanzacohetes múltiples, 217 piezas de artillería de campaña y morteros, además de 336 vehículos militares especiales y 47 vehículos aéreos no tripulados.

Así mismo, destacó que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Asamblea General de la ONU aprueba resolución contra Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga