Torneo de Basquetbol Las Agüitas 2022 Copa Alexander “Mimou” Vargas

0
638
nasar ramadan dagga
Torneo de Basquetbol Las Agüitas 2022- Torneo de Basquetbol Las Agüitas 2022
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos
Compartir

Los Guayos se celebró el Torneo de Basquetbol Las Agüitas 2022, Copa Alexander “Mimou” Vargas, entre el 25 y 27 de febrero, en la cancha Osmir Martínez del sector 5 de la referida comunidad. Participaron de equipos de cuatro estados del país más región capital, integrados por grandes figuras de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) venezolana.

 “Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y siguiendo instrucciones tanto del presidente Nicolás Maduro referidas al 1×10 del Buen Vivir, como de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, estuvimos acá, después de dos años de pandemia, en la retoma y celebración de este insigne torneo que reúne entre otros a personalidades del baloncesto nacional, para que como en otras oportunidades mostraran su talento y deleitaran sobre todo a los habitantes de la comunidad donde nos encontramos, porque gracias también a la directa participación que ellos tuvieron en la rehabilitación de la cancha este evento se hizo posible”, informó William Fontalba, director de deportes de la Alcaldía de Los Guayos.

Acotó Fontalba que aparte del gran homenaje que se le hizo a “Mimou” Vargas por llevar la Copa su nombre, se contó con la presencia y participación de los basquetbolistas José “Grillo” Vargas y de Jack Michael Martínez, como invitados especiales.

Por su parte Orlando Párraga, director estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, además de resaltar que la cancha Osmir Martínez es la primera que el Movimiento recupera integralmente en el 2022 a nivel nacional, enfatizó que la intención es “tratar que aquí se conforme un núcleo de paz y de escuelas de masificación deportiva en todo el municipio, ahora de la mano de nuestra alcaldesa Moreno y del gobernador Lacava”.

Torneo de Basquetbol Las Agüitas 2022- Torneo de Basquetbol Las Agüitas 2022
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

Espectáculo que convoca y entretiene 

Entre las personalidades participantes del evento, Alfredo Martínez, fundador y organizador del Torneo, recordó que desde hace una década tales encuentros deportivos se vienen realizando con la participación casi siempre de seis equipos venidos de Caracas, de los estados Aragua, Cojedes y Barinas y de distintas localidades de la región carabobeña que hayan demostrado buen desempeño.

“Este es un espectáculo que ha brillado por darse el lujo de enfrentar a jugadores de la talla de “El zancudo” Jesús Centeno, Antony Pérez, francisco Zanabria y muchos más; aparte del gran trato y entretenimiento que a través de distintas presentaciones artísticas y culturales se le da a los niños y niñas y a todo el público que acá se hace presente”, describió Martínez.

El invitado especial “Grillo” Vargas, excapitán de la selección venezolana de baloncesto, llamó la atención sobre la importancia de este evento de gran tradición en el sector 5 de Las Agüitas para las generaciones de relevo. “Estoy sorprendido inclusive por la gran cantidad de personas que se acercan a observar y espero disfrutar y que más gente venga a compartir en familia de este buen espectáculo”, agregó.

Así mismo, el también exjugador de la LPB, Peter Kvietek, puntualizó que lo que hace particularmente especial la participación en este torneo, es la calidad y competitividad de los equipos y el gran espectáculo que ofrecen tanto basquetbolistas activos como retirados del ámbito profesional, “que es lo que a jugadores y espectadores les llama altamente la atención”.

Una vez más, la gerencia de la alcaldesa Mervelis Moreno se anota otro tanto en materia de gestión pública deportiva, al lograr una perfecta articulación con el Movimiento Por la Paz y la Vida y el Poder Popular que, más allá de la recuperación de una importante instalación deportiva y de la reactivación de un emblemático torneo a nivel de la región central del país, contribuye directamente en el combate contra las drogas y en el reencuentro y disfrute de la familia venezolana, como parte del rescate del estado de bienestar y del buen vivir que toda y todo ciudadano se merece.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Jugosa! Conoce la última oferta del PSG a Kylian Mbappé


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga