Rusia creó el drone militar más pesado del mundo

0
890
Nasar ramadan dagga
Ejército
Foto: El Confidencial
Nasar ramadan dagga
Compartir

Rusia ha creado un drone militar que está cargado con más de 7,5 toneladas de peso, reseñó la agencia Interfax. Se reporta que el avión no tripulado «Altius-O» está diseñado para realizar vuelos largos.

 

drone
Foto: El Confidencial

La aeronave fue desarrollada por la Oficina de Investigación y Desarrollo Simonov, de la ciudad de Kazán, con la participación del Grupo Kronstadt bajo un contrato del Ministerio de Defensa ruso.

Primer drone 

El primer prototipo comenzó a realizar pruebas de vuelo en julio de 2016, pero estas fueron suspendidas en diciembre de aquel año con vistas a ser reanudadas en primavera y verano de 2017 después de introducir mejoras.

El Altius-O podría considerarse un análogo del estadounidense Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, que hoy en día es uno de los  voladores más pesados del mundo, con una masa de 15 toneladas.

Los más poderosos 

El MQ-1 Predator fue el primero de los drones asesinos. Su historia es bien conocida: sus operadores, frustrados con la incapacidad de los misiles de crucero para matar con la suficiente rapidez, y por las restricciones políticas en cuanto al uso de aviones tripulados, buscaron una herramienta para asesinar rápidamente, en silencio (desde un punto de vista político) y a gran distancia.

El  Reaper, es una versión más grande y eficaz que el Predator. Con un mayor alcance, mayor carga útil y mayor tiempo de vuelo sin rumbo definido, este avión lleva a cabo misiones combinadas de reconocimiento y ataque de forma más eficaz que su ‘primo hermano’.

Desarrollado a partir del popular IAI Heron, el Eitan es un gran avión no tripulado, capaz de portar una gran cantidad de municiones. Cuenta con un techo operacional alto (13.700 metros) y puede permanecer en el aire unas 70 horas.

Con información de Actualidad.RT


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  


manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here