Rusia creó el drone militar más pesado del mundo

0
1030
nasar ramadan dagga
Ejército
Foto: El Confidencial
Compartir

Rusia ha creado un drone militar que está cargado con más de 7,5 toneladas de peso, reseñó la agencia Interfax. Se reporta que el avión no tripulado “Altius-O” está diseñado para realizar vuelos largos.

 

drone
Foto: El Confidencial

La aeronave fue desarrollada por la Oficina de Investigación y Desarrollo Simonov, de la ciudad de Kazán, con la participación del Grupo Kronstadt bajo un contrato del Ministerio de Defensa ruso.

Primer drone 

El primer prototipo comenzó a realizar pruebas de vuelo en julio de 2016, pero estas fueron suspendidas en diciembre de aquel año con vistas a ser reanudadas en primavera y verano de 2017 después de introducir mejoras.

El Altius-O podría considerarse un análogo del estadounidense Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, que hoy en día es uno de los  voladores más pesados del mundo, con una masa de 15 toneladas.

Los más poderosos 

El MQ-1 Predator fue el primero de los drones asesinos. Su historia es bien conocida: sus operadores, frustrados con la incapacidad de los misiles de crucero para matar con la suficiente rapidez, y por las restricciones políticas en cuanto al uso de aviones tripulados, buscaron una herramienta para asesinar rápidamente, en silencio (desde un punto de vista político) y a gran distancia.

El  Reaper, es una versión más grande y eficaz que el Predator. Con un mayor alcance, mayor carga útil y mayor tiempo de vuelo sin rumbo definido, este avión lleva a cabo misiones combinadas de reconocimiento y ataque de forma más eficaz que su ‘primo hermano’.

Desarrollado a partir del popular IAI Heron, el Eitan es un gran avión no tripulado, capaz de portar una gran cantidad de municiones. Cuenta con un techo operacional alto (13.700 metros) y puede permanecer en el aire unas 70 horas.

Con información de Actualidad.RT


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here