Putin denuncia dificultades en la evacuación de los civiles en Ucrania

0
467
nasar ramadan dagga
Rusia denuncia dificultad en la evacuación de civiles - NA
Compartir

Este sábado el Presidente de Rusia, Vladímir Putin denunció que militares ucranianos dificultan la evacuación de los civiles; y los utilizan como “escudo humano”.

El mandatario ruso informó que el Gobierno de Ucrania solicitó corredores humanitarios para la evacuación de los civiles del país, “por supuesto, nuestros [militares] reaccionaron inmediatamente, incluso suspendiendo los combates“, afirmó Putin.

Sin embargo, señaló que fuerzas ucranianas impiden la salida a los ciudadanos: “No dejan salir a nadie, los usan [a los civiles] como un escudo humano. ¿Quiénes son? Los neonazis, por supuesto”, agregó.

Evacuación de civiles en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios que permitirán la salida de la población civil de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja.

Sin embargo, el representante oficial de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, aseveró que hasta ahora solo 17 personas, entre ellos niños han logrado salir de la ciudad de Mariúpol a través del corredor humanitario.

Según la cartera de Defensa rusa, los militares ucranianos no se adhieren al régimen de un alto el fuego. El organismo detalló que tras el anuncio de esta medida temporal las posiciones rusas fueron tiroteadas desde Mariúpol y se registró una explosión en un edificio residencial de la ciudad, tras la cual hasta 200 personas podrían estar bajo los escombros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: OTAN ampliará cooperación con Finlandia y Suecia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga