Rusia dispuesta a extraditar cibercriminales a Estados Unidos

0
626
nasar ramadan dagga
El presidente de Rusia
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país está dispuesto a extraditar a ciberdelincuentes a Estados Unidos “sobre una base recíproca”, según informó la agencia estatal de noticias TASS.

Rusia dispuesta a extraditar cibercriminales

“Si estamos de acuerdo con la extradición de los cibercriminales, entonces Rusia naturalmente lo hará; pero solo si la otra parte, en este caso, Estados Unidos, está de acuerdo con lo mismo y también extraditará a los criminales correspondientes a la Federación Rusa”, dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1, de la cual se publicó un fragmento este domingo.

Según el líder ruso, para llegar a entendimientos de este tipo ambas partes deben asumir “ciertos compromisos”.

“La ciberseguridad es uno de los problemas más urgentes en la actualidad porque cualquier desconexión de sistemas completos conlleva consecuencias muy graves y esto resulta posible”, agregó.

Estos comentarios del presidente ruso se producen pocos días antes del encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden; planificado para el próximo 16 de junio en Ginebra y en el cual se espera que la Casa Blanca busque transmitir un mensaje contundente al Kremlin.

Posible negociación entre Estados Unidos y Rusia

El presidente Biden, por su parte, dijo este domingo en una conferencia de prensa del G7; que lo alentaban los comentarios de Putin y que una negociación es posible-; aunque dejó claro que desconfía de que el presidente ruso vaya a cambiar su comportamiento.

Biden ha dejado saber que el tema de los ciberataques será tratado en el encuentro con Putin.

Según dijo este jueves a CBS la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki; otros temas que podrían estar sobre la mesa en la reunión serían la agresión en la frontera de Ucrania o los abusos a los derechos humanos. “Pero también hay áreas en las que creemos que podemos trabajar juntos”, agregó.

En la entrevista con Rossiya-1, Putin dijo que esperaba que su reunión con Biden sirviera para restablecer las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y crear un “mecanismo funcional” para el diálogo sobre “áreas de interés mutuo”, que van desde conflictos regionales hasta cambio climático, reportó TASS.

Puedes seguir leyendo: Joe Biden viaja a Europa y se prepara para reunirse con Vladimir Putin


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga