Rusia expulsa a dos diplomáticos de la embajada colombiana en un “Ojo por ojo”

0
511
nasar ramadan dagga
Rusia expulsa a dos diplomáticos - Noticias Ahora
Compartir

El gobierno ruso ha declarado a dos empleados de la embajada colombiana en Moscú “personae non gratae” tras la expulsión de dos diplomáticos rusos del país sudamericano debido a que los medios de comunicación locales informaron de espionaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo el 23 de diciembre que había convocado al embajador colombiano el día anterior para protestar contra la “decisión infundada” de expulsar a dos diplomáticos de la Embajada rusa en Bogotá.

El enviado también se informó de la decisión de Moscú de declarar “personae non gratae” a dos empleados de la misión diplomática colombiana, dijo el ministerio en un comunicado.

Convención de Viena

Colombia dijo que dos diplomáticos rusos fueron despojados de su acreditación y obligados a abandonar el país,;alegando que habían participado en actividades “incompatibles” con la Convención de Viena;sobre Relaciones Diplomáticas.

Los funcionarios colombianos no dieron detalles sobre las razones por las que se expulsó a los dos diplomáticos,;pero los medios de comunicación locales citaron a fuentes de seguridad anónimas que afirmaron que se dedicaban a reunir;información de inteligencia militar y económica relacionada con la extracción de recursos naturales. Rusia expulsa a dos diplomáticos

En una entrevista con el canal de televisión NTN24, el Presidente colombiano Iván Duque se negó a revelar;más información sobre el tema, diciendo que iría en contra del principio de continuar las buenas;relaciones bilaterales con Rusia.

Francisco Espinosa, el jefe de la agencia de migraciones de Colombia, dijo en una conferencia;de prensa que los dos hombres se fueron el 8 de diciembre por “asuntos relacionados con el estado”. Rusia expulsa a dos diplomáticos

Puedes seguir leyendo: Gobierno venezolano anunció el cierre definitivo de su embajada en Guatemala


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here