Rusia asumió presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

0
570
nasar ramadan dagga
Consejo Seguridad de la ONU - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Rusia asumió este lunes la presidencia pro tempore del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Consejo Seguridad de la ONU - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Prensa Latina publicó que Rusia tomó las riendas del Consejo de Seguridad de la ONU, durante uno de los meses más intensos dentro del organismo multilateral; ya que se celebra la semana de alto nivel de la Asamblea General.

Aunque todavía no está lista la agenda, algunos diplomáticas establecen que se deben centrar las reuniones del Consejo en asuntos como la situación de Colombia y el estado de la misión de paz en ese país; así como las crecientes tensiones en el Medio Oriente.

En este sentido, la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa anunció que se realizarán cinco cumbres en el mismo número de días; lo cual será considerado la agenda de alto nivel y desafiante.

Comienzan 74 sesiones de la Asamblea

Para este 17 de septiembre comenzarán 74 sesiones de la Asamblea; desarrollando el evento de alto nivel sobre cobertura universal de salud y la cumbre de acción climática; la cual será organizada por el secretario general de la ONU, António Guterres.

De igual manera, se efectuará la primera cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible; así como el diálogo de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo y una revisión de medio término sobre esas metas. En cambio que, el 24 de septiembre será la apertura del debate general.

Es de destacar que el Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por 15 países; de los cuales cinco miembros permanentes son -China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia- y 10 integrantes no permanentes que rotan cada dos años.

También puedes leer: Maduro insiste en que la ONU observe las presidenciales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLa Iguana

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCicpc recuperó más de 200 insumos médicos sustraídos de Corposalud
Artículo siguienteMira por qué anularon matrimonio entre un hombre y una niña en Irán

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here