Rusia presentó en ONU resolución para fortalecer control de armas

0
418
nasar ramadan dagga
Rusia control de armas- Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, presentó este viernes en la ONU, un proyecto de resolución sobre el fortalecimiento del sistema de control de armas.

Rusia control de armas- Noticias Ahora
Foto: referencial

Durante su discurso en la cuarta jornada de la 74.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas; Lavrov señaló que Rusia está dispuesta a negociar sobre documentos correspondientes al sistema de control de armas.

“Hoy quisiera anunciar: en la sesión actual de la Asamblea General estamos presentando el proyecto de resolución ‘Fortalecimiento y desarrollo del sistema de acuerdos sobre control de armas, desarme y no proliferación’. Invito a todos a participar en las negociaciones constructivas”, destacó.

Asimismo, apuntó que “la aprobación de esta resolución sería una contribución importante para crear las condiciones para la celebración exitosa de la próxima conferencia de revisión sobre la implementación del Tratado de No Proliferación Nuclear el próximo año”.

Por otra parte, el canciller ruso llamó a encontrar una solución a la situación en el golfo Pérsico “a través del diálogo y sin el uso de acusaciones infundadas”.

“La tensión en el golfo Pérsico se está aumentando artificialmente. Moscú ya presentó este verano el concepto actualizado de la seguridad colectiva en la región“, resaltó.

Puedes leer:

Jorge Arreaza: EEUU amenaza con usar la fuerza contra Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here