Tres personas murieron al estrellarse helicóptero de la ONU en RCA

0
621
nasar ramadan dagga
Helicóptero ONU RCA
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes tres personas fallecieron luego de que un helicóptero de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, se estrellara en la República Centroafricana, RCA, informó el jefe de la misión de la organización en este país (Minusca), Mankeur Ndiaye.

Helicóptero ONU RCA
Foto: Referencial

“Con una tristeza inmensa supe del accidente de un helicóptero de combate senegalés. Supe de los tres muertos y el herido en el momento de su aterrizaje en Bouar. Mis sinceras condolencias a las familias y mi deseo de una pronta recuperación al herido”, afirmó Ndiaye en Twitter.

Ndiaye no indicó las nacionalidades de las víctimas del accidente del helicóptero perteneciente a la ONU en la RCA. Tampoco aportó más detalles.

La Minusca tiene desplegados en la RCA cerca de 13.000 efectivos uniformados (incluido personal militar y policial). Tiene como finalidad la estabilidad en el maltrecho país.

La República Centroafricana, con una población de más de 4,5 millones de habitantes, vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los rebeldes séléka (musulmanes en su mayoría), derrocaron al presidente François Bozizé.

Ese levantamiento desató inicialmente una ola de violencia entre musulmanes y cristianos -con miles de muertos y cientos de miles de desplazados-. En la actualidad, esta situación se tornó en una crisis en la que intervienen decenas de grupos armados.

El pasado 5 de febrero, el gobierno de la RCA y 14 grupos rebeldes armados rubricaron en Jartum un acuerdo de paz -firmado al día siguiente en Bangui-. En él pactaron poner fin a la violencia que padece gran parte del país desde hace más de cinco años.

También puedes leer: Terremoto de magnitud 6.5 sacudió el este de Indonesia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRusia presentó en ONU resolución para fortalecer control de armas
Artículo siguienteDelcy Rodríguez: Bloqueo causó pérdidas de 130 mil millones de dólares

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here