Rusia sobre Afganistán: “La gente trata de huir al precio de sus propias vidas”

0
953
nasar ramadan dagga
Rusia sobre Afganistán - Noticias Ahora
Compartir

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó hoy que la situación en Afganistán es «crítica», en medio del intento de muchos nacionales de abandonar el país.

«La situación en ese país (Afganistán) es crítica. La gente trata de huir de allí incluso al precio de sus propias vidas», dijo Shoigú, citado por la agencia Interfax, durante una reunión telemática con altos mandos de las fuerzas armadas.

Rusia sobre Afganistán

Señaló que por instrucciones del presidente ruso, Vladímir Putin, entre los pasados días 24 y 26 aviones de transporte militar;evacuaron a centenares de rusos y ciudadanos de otras antiguas república soviéticas.

«En la misión se emplearon tres aviones Il-76MD y un Il-62», añadió el ministro.

Shoigú agradeció el buen trabajo de los pilotos y el personal médico que participaron en la evacuación.

Este lunes, casi 20 años después de desplegar sus fuerzas en Afganistán, Estados Unidos completó la retirada de sus tropas de;ese país y anunció el fin de la misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses, nacionales de terceros países y «afganos vulnerables».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Acciones inamistosas de Estados Unidos tendrán “respuesta”: Ministro ruso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga