Talibanes disparan al cielo para celebrar la salida definitiva de EE.UU. de Afganistán

0
789
nasar ramadan dagga
Talibanes celebran salida de EE.UU de Afganistán
Compartir

Miembros del movimiento talibán dispararon al cielo para celebrar su control total sobre Kabul, después de que el último avión de evacuación estadounidense despegara el 31 de agosto, poniendo fin a dos décadas de presencia de EE.UU. en Afganistán y a la guerra más larga del país norteamericano.

Kenneth McKenzie Jr., jefe del Mando Central de EE.UU., confirmó que las tropas estadounidenses habían finalizado su retirada de Afganistán justo antes del comienzo del martes 31 de agosto, la fecha establecida para completar su salida.

Talibanes celebran salida de EE.UU de Afganistán 

El alto cargo militar precisó que EE.UU. logró evacuar a más de 123.000 personas del aeropuerto de Kabul. Sin embargo, el Pentágono reconoce que no se pudo sacar de Afganistán a todas las personas que esperaba.

Según el comunicado difundido por la Administración Federal de Aviación de EE.UU., el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul ya no se encuentra bajo control del Ejército norteamericano. Asimismo, Washington afirma que dejó en el aeropuerto de la capital afgana el equipo necesario para que “comience a operar lo antes posible”.

https://www.youtube.com/watch?v=sTpV7wtYQoo&t=12s

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ladrones en Brasil que ataron rehenes a sus carros para huir


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga