Rusia supera a Arabia Saudita como el mayor proveedor de petróleo de China

0
200
nasar ramadan dagga
Rusia Arabia Saudita petróleo China
Foto: Referencial
Compartir

Rusia ha superado a Arabia Saudita como la mayor fuente de importaciones de petróleo de China en 2023, a pesar de las sanciones occidentales que limitan los precios del petróleo y reducen las importaciones rusas, según los informes.

Según datos de las aduanas chinas publicados el 22 de enero, China –el mayor importador de petróleo del mundo– compró un récord de 107,2 millones de toneladas de petróleo crudo a Rusia el año pasado, aproximadamente un 25 por ciento más que en 2022.

Con una caída del 1,8 por ciento, China importó alrededor de 86 millones de toneladas de petróleo de Arabia Saudita, lo que significa que Rusia fue el principal proveedor de China por primera vez desde 2018.

El precio del crudo ruso ESPO aumentó hasta 2023 debido a la creciente demanda de las refinerías chinas e indias, que aprovecharon el petróleo con descuento. Como resultado, el precio superó el límite de precio de 60 dólares por barril (/bbl) impuesto por el Grupo de los Siete en diciembre de 2022.

India es el mayor importador de petróleo marítimo de los Urales de Rusia y representa el 50 por ciento de todas las exportaciones rusas, seguido de China en segundo lugar.

En mayo de 2023, China y la India importaron niveles récord de petróleo crudo ruso gracias a los descuentos en los precios de la oferta, lo que redujo la demanda de petróleo de otras áreas como Oriente Medio y África.

Dado que ninguno de los países aceptó sanciones, los precios con descuento del petróleo ruso por encima del límite de 60 dólares por barril seguían siendo más bajos que los precios del petróleo de la OPEP.

Las importaciones rusas de gas por gasoducto y gas natural licuado en China aumentaron 2,6 y 2,4 veces en 2022, respectivamente. Las importaciones de China también aumentaron un 20 por ciento a 68,06 millones de toneladas.

Según Reuters, los precios del petróleo subieron el lunes mientras los operadores evaluaban las consecuencias de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y Ucrania sobre el suministro de petróleo y las presiones económicas sobre la demanda global.

Esta mañana, el precio del petróleo crudo Brent aumentó 0,22 dólares hasta 78,78 dólares por barril. Además, el contrato de futuros de crudo West Texas Intermediate de EE. UU. para entrega en febrero subió 0,31 dólares, hasta 73,72 dólares por barril, en una sesión de negociación lenta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Última Hora! Terremoto de magnitud 7,1 sacudió a China

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga