Rusia y China Vetaron proyecto de resolución de EE UU sobre Venezuela

0
512
nasar ramadan dagga
proyecto de resolución
Foto: Referencial
Compartir

Este Jueves el veto de Rusia y China impidió la aprobación del proyecto de resolución de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU , en dicho proyecto se propone celebrar elecciones “libres, justas y creíbles” y pedía el ingreso “sin trabas” de ayuda humanitaria.

proyecto de resolución
Foto: Referencial

Sudáfrica, miembro no permanente del Consejo, también votó contra el texto estadounidense, que fue apoyado por nueve de los 15 miembros del organismo.

Francia, Gran Bretaña, Alemania, Perú y República Dominicana se hallan entre los miembros que votaron a favor. Indonesia, Guinea Ecuatorial y la Costa de Marfil se abstuvieron. 

“Estados Unidos parece haber olvidado lo que es el derecho internacional (…) Esto es una cortina de humo, lo único que desean es que haya un cambio de gobierno”, dijo por su lado el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia.

El número dos chino en la ONU, Wu Haitao, sostuvo por su lado que “las cuestiones de Venezuela deben ser decididas por el pueblo venezolano”.

El texto estadounidense aseguraba que el gobierno de Maduro ha provocado un “colapso económico”, que es necesario impedir un mayor deterioro de la crisis humanitaria y llamaba al “ingreso sin trabas de ayuda”.

Urge celebrar “elecciones libres, justas y creíbles” en presencia de observadores internacionales en Venezuela, y describía la última elección de Maduro en mayo pasado como “ni libre ni justa“.

También pedía apoyar “la restauración pacífica de la democracia y el Estado de Derecho” en Venezuela y solicitaba que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, negociara un acuerdo para celebrar nuevas elecciones en ese país.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía aplicó 25 toneladas de asfalto en vías hacia las playas
Artículo siguienteCondenaron con 45 años al asesino de una venezolana en México

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here