Saab ofreció detalles sobre declaraciones de Cliver Alcalá

0
643
nasar ramadan dagga
Foto: Noticias Ahora
Compartir

El fiscal de la República, Tarek William Saab, ofreció más detalle sobre las declaraciones del militar Cliver Alcalá Cordones, quien confesó su participación en el arsenal de armas que incautaron en territorio colombiano.

Saab Cliver Alcalá - Noticias Ahora
Foto: Noticias Ahora

En ese sentido, Saab indicó que, según palabras de Alcalá, el intento de pasar estas armas hacia Venezuela se realizó bajo las instrucciones del diputado Juan Guaidó; con el conocimiento de personajes prófugos de la justicia como Leopoldo López e Iván Simonovis, y con la colaboración de asesores estadounidenses

“Además, Alcalá afirmó que el acuerdo para la compra de estas armas fue firmado por J.J. Rondón, Juan Guaidó, entre otros; y que tenía como objetivo crear una matanza en nuestro país y el magnicidio.También detalló que la compra de las armas, valoradas en uno 500 mil dólares, se hizo con el dinero robado al país y administrado por Juan Guaidó y sus secuaces”, indicó.

Asimismo, expresó que las investigaciones determinaron que Clíver Alcalá funge como Comandante de esta operación; mientras que Antonio José Sequea Torres, alias “LEÓN”, aparece como el segundo comandante de la operación.

Operación dividida en tres grupos

Saab también señaló que la operación está dividida en Tres Grupos, conformados por 20 personas c/u, la mayoría de ellos militares venezolanos retirados.

“El 1º. Grupo es comandando por Juvenal Sequea Torres, alias “TIGRE”El 2º. Grupo es comandado por Félix Adonai Mata Sanguineti, alias “JOSÉ”. Y el 3º. Grupo, que estaba establecido en Riohacha, y era comandado por Robert Levid Colina Ibarra, alias “PANTERA”. Estos grupos se entrenaron en campamentos establecidos en territorio colombiano, con la anuencia del gobierno de Colombia y con participación de asesores estadounidenses”, aseguró.

Orden de aprehensión contra Alcalá y Sequea

Tras las respectivas investigaciones, el fiscal anunció que se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequea, debido a los crímenes de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación

Por otro lado, recordó que los tres comandantes de los grupos: Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata Sanguineti y Robert Levid Colina Ibarra, tienen órdenes de aprehensión vigentes. También poseen órdenes de aprehensión Manuel Figuera, Juven Sequea, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Víctor Pimienta.

“Realizaremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano, pues se trata de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país”, manifestó.

Estados Unido no muestra pruebas de narcotráfico

Finalmente, el Fiscal General indicó que Estados Unidos “dice sin pruebas ni elementos de convicción” que Venezuela se desempeña como un narcoestado. Además destacó que el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y EE.UU. es el mayor consumidor

“En los últimos años incremetó la producción de cocaína en Colombia, pese a la presencia de Estados Unidos y sus siete bases militares No existe evidencia de que se usó alguna logística de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana haya sido utilizada para el manejo de drogas”, explicó

El gobierno colombiano, sentenció, sirvió para devolver a Venezuela a un narcotraficante como Joel Palmar, pese a la decisión de sus propio sistema de justicia.

Noticias Ahora

También puedes leer: Video: Cliver Alcalá confesó que Guaidó participó en la compra de armas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here