¡Mujeres! Lo que deben saber sobre el cáncer de mama

0
487
nasar ramadan dagga
Cáncer de Mamá
Foto: Cortesía
Compartir

El cáncer de mamá se ha convertido en una de las enfermedades mas comunes entre las mujeres en todo el mundo, es por ello que para el próximo 19 de octubre, día mundial del cáncer de mama, no se puede perder la oportunidad de alertar y de enfatizar en todas las féminas lo importante que es la detección temprana de esta grave enfermedad.

Cáncer de mamá
Foto: Cortesía

Lo que toda mujer debe saber:

1. Este cáncer se ha convertido en el mas común entre las mujeres: de acuerdo con los datos aportados del Instituto Nacional del Cáncer en Argentina, se estudia que cada año se producen un aproximado de 19 mil nuevos casos, además de ser el tumor que causa mayor número de decesos en el sexo femenino.

2. Factores de riesgo que presenta esta enfermedad: puede generarse en mujeres de 50 años, tener algún antecedente familiar que haya padecido cáncer de mamá, el periodo menstrual a edad temprana, el no tener hijos o haber tenido una edad muy avanzada al momento del primer parto, haber tenido tratamientos con hormonas como el estrógeno y progesterona.

3. Sobrepeso: también el sobrepeso después de la menopausia, puede ser un gran factor de riesgo, al igual que el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo de alcohol en exceso.

Cáncer de mamá
Foto: Cortesía

4. La importancia del factor hereditario en el cáncer de mamá: muchas de las mujeres que han presentado esta enfermedad no tienen ningún antecedente familiar, así lo señala el Instituto Nacional del Cáncer.El cáncer hereditario representa entre el 5 y el 10 por ciento del total de casos.

5. Lo importante es la detección a tiempo: en esta enfermedad lo esencial es la detección a tiempo, ya que esto es lo que evitará el crecimiento de los tumores.Los tumores de 1 centímetro tienen hasta 90 por ciento de probabilidad de curación, esto de acuerdo con el INC. Lo ideal es detectarlo antes de que este pueda ser palpado, lo que se logra con la realización por lo menos anual de mamografias.

Con información de La Voz 

Cáncer de Mamá
Foto: Cortesía

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetenidos 5 trabajadores por hurtar mercancía en empresa de Carabobo
Artículo siguienteAl menos 10 personas resultaron heridas tras tiroteo en Los Ángeles

nasar ramadan dagga