Sacerdote venezolano es detenido en Miami por las autoridades de inmigración

0
245
nasar ramadan dagga
Sacerdote venezolano es detenido en Miami
Compartir

La Arquidiócesis de Miami denunció la detención de Gustavo Santos, un sacerdote venezolano de 32 años, por parte de las autoridades migratorias, a pesar de poseer una visa R-1 válida.

La detención ocurrió el pasado martes cuando el padre Santos retornaba a Estados Unidos en un vuelo procedente de Londres.

Según un comunicado oficial de la Arquidiócesis, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le negaron «de forma repentina e injusta» la entrada al país, a pesar de que su visado tenía vigencia hasta noviembre de este año. La medida generó consternación en la comunidad eclesiástica.

Tras una «rápida intervención» del arzobispo Thomas Wenski, con la asesoría de la organización Catholic Legal Services, el caso del padre Santos fue presentado ante un juez. Posteriormente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reconsideró su decisión.

Sacerdote venezolano es detenido en Miami

El comunicado concluyó con un mensaje de alivio y gratitud: «Desde entonces, soltaron al padre Santos y le permitieron reingresar al país. Estamos agradecidos por la pronta resolución y damos la bienvenida al padre Santos de vuelta a su ministerio».

La Arquidiócesis de Miami, no ha dado más detalles sobre las razones iniciales de la detención. El padre Santos ya se encuentra de regreso en sus funciones ministeriales en la ciudad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hallan sin vida a la influencer Ariela «La Langosta» Mejía Polanco en Nueva York


nasar ramadan dagga