Exigen cumplimiento de salario a docentes y empleados de la UCV

0
613
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio de Educación está obligado a cumplir con el pago de los salarios a docentes, empleados y obreros en el mes de marzo, así reafirmó el secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores, José Gregorio Alfonso, de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Foto: Referencial

De esta manera informó que se realizará una manifestación a nivel nacional para reclamar el pago.

“El día 14, el ministerio manda un formato que debían firmar los rectores en el cual se coloca un tema dilemático en la sociedad, como lo es el reconocimiento o no de Nicolás Maduro como presidente, y eso generó toda una polémica en el marco de lo que es el trámite universitario, porque es innecesario porque eso tiene nada que ver con el salario”, recalcó Alfonso para Unión Radio.

La condición pedida por el Ministerio de Educación Universitaria no ha sido desmentida, según Alfonso, y por ello se han realizado una convocatoria a nivel nacional para respaldar a los afectados de esta decisión del Ejecutivo.

Cabe destacar que la medida afecta no solo a la UCV, sino a nueves universidades más, “todas las autónomas y las experimentales no intervenidas” como la Universidad de los Andes, Oriente, entre otras.

“El salario no puede ser embargado, además es un derecho humano y no puede ser secuestrado“, agregó.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMike Trout a punto de pactar histórica extensión con los Ángeles
Artículo siguienteTorero se encuentra gravemente herido tras corneada en España

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here