Salario mínimo en Venezuela y las pensiones quedaron en 14,71 dólares

0
601
nasar ramadan dagga
Salario mínimo en Venezuela
Compartir

En solo una semana el salario mínimo en Venezuela, cuyo monto de 130 bolívares, también es la pensión que reciben las personas de la tercera edad, pasó de 30,75 dólares, a 14.71 dólares, de acuerdo a los cálculos del economista Néstor Olleros.

Olleros señaló que este comportamiento de la divisa norteamericana, con respecto a las pensiones, es difícil explicárselo a los pensionados, que solo ven que cada día pueden comprar menos con los 130  bolívares que reciben mensualmente.

Comentó que todo el mundo está a la espera de la supuesta subasta que se realizará este jueves, donde el BCV inyectará 200 millones de dólares, para tratar de frenar lo que está sucediendo.

Precio Canasta alimentaria

Asimismo indicó que la canasta alimentaria de ocho productos, que hace pocos días costaban 27 dólares, a eso se le debe sumar el 20 por ciento.

Dijo que así la gente brinque, patelee, o haga maromas, la economía la atrapa y la somete.

“Este es un país donde la política monetaria no es seria y transparente, por eso debo decir que lamentándolo mucho, el Venezuela se arregló queda espichao por completo”.

El economista expresó que lo que está ocurriendo en materia cambiaria, es motivo para que los ciudadanos exijan al gobierno políticas monetarias sensatas, de manera que la gente pueda saber qué pasará con sus ingresos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Google resguarda la información de menores en internet


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga