Anorgasmia ¿Qué me impide llegar al clímax?

0
1305
nasar ramadan dagga
Errores que nunca puedes cometer en la cama
Compartir

Una de las consultas más frecuentes en sexología es la dificultad o la incapacidad de llegar al orgasmo, algo que les ocurre especialmente a las mujeres, en concreto, según se afirma en Medline, a entre un 10 y un 15% de ellas.

La anorgasmia, como se conoce a este trastorno, puede llegar a tener consecuencias psicológicas y provocar sentimientos de frustración, baja autoestima o incluso problemas en la relación de pareja. Y es que, como todo lo que gira en torno al sexo, en la consecución o no del orgasmo intervienen muchos factores, tanto físicos, como, sobre todo, psicológicos y emocionales.

Tipos de anorgasmia

Hay personas, especialmente mujeres, que aseguran no haber tenido un orgasmo nunca. Sin embargo, lo más común es que la anorgasmia se presente en determinadas situaciones, en un determinado momento. En función de cuándo o en qué situaciones se es incapaz de alcanzar el orgasmo, podemos clasificar la anorgasmia como:

•Anorgasmia adquirida. Que, tras haber sentido orgasmos, se deja de tener o se tienen dificultades para tenerlos a partir de un determinado momento.

•Anorgasmia circunstancial o relativa. Se pueden tener orgasmos solo en ciertas circunstancias y en otras no.

•Anorgasmia generalizada o absoluta. La incapacidad o dificultad de tener orgasmos en cualquier situación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Sexo en la ducha? Cinco posiciones fantásticas que ambos disfrutaran


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga