Salario de profesores en Venezuela bajó cerca de 99% en 23 años

0
572
nasar ramadan dagga
Salario de profesores universitarios en Venezuela bajo - NA
Compartir

En 23 años el salario de los profesores universitarios en Venezuela, bajo cerca del 99%, afectando la calidad de vida de los profesionales.

Para el año 1999 un profesor universitario con alta categoría percibía US$1.253 mensuales;en pleno 2022, solo recibe como salario base US$10.

La presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, Déborah Velásquez; afirmó que la debacle de los salarios de los profesores “inició cuando el Gobierno Nacional eliminó la homologación que determinaba el sueldo y los beneficios adicionales”, la cual ajustaba los sueldos de acuerdo a la realidad del país.

Por su parte, Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores UPEL (Aproupel), destacó que el sueldo de un profesor «no alcanza, es muy difícil la situación».

Alertó que actualmente se está desconociendo la categoría de los profesores universitarios, porque tanto un educador de nivel alto como un instructor ganan casi lo mismo, puesto que «la diferencia es un mínimo porcentaje».

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro exige atención y seguridad las 24 horas en autopistas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga