¡Sabor exquisito! Salsa de coliflor que puedes combinar con pasta

0
1159
nasar ramadan dagga
coliflor
Foto: Referencial
Compartir

Si quieres cambiar tu menú, puedes probar con esta salsa de coliflor, tiene un sabor exquisito y una textura cremosa que no deja indiferente a nadie.

coliflor
Foto: Referencial

Es rápida de elaborar y lo mejor de todo, si le sobra, la puede congelar para usarla cuando la necesite, según el portal Cocina y Vino.

Perfecta para combinar con pasta, haciendo una versión con menos calorías, pero con gran sabor, nadie diría que la coliflor es su ingrediente principal.

Ingredientes:

  • 8 dientes grandes de ajo picados
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 5-6 tazas de floretes de coliflor
  • 6-7 tazas de caldo de verduras o agua
  • 1 cucharadita de sal o más (al gusto)
  • 1/2 cucharadita de pimienta o más (al gusto)
  • 1/2 taza de leche o más (al gusto)

Preparación:

Saltear el ajo picado con la mantequilla en una sartén antiadherente grande a fuego lento. Cocinar por varios minutos o hasta que el ajo esté suave y fragante, pero no dorado. Luego, retirar del fuego y dejar de lado.

Hervir el agua o el caldo de verduras en una olla grande. Seguidamente, incorporar la coliflor y cocinar (tapado) durante 10 minutos o hasta que la coliflor esté tierna. No drenar.

Usar una cuchara con ranura para transferir las piezas de coliflor a la licuadora. Después, añadir una taza de caldo de verduras o agua, el ajo salteado, sal, pimienta y leche.

Licuar durante varios minutos hasta que la salsa esté muy suave (agregar más caldo o leche, dependiendo de qué tan gruesa desee la salsa). Puede que tenga que hacer esto en tandas, dependiendo del tamaño de su licuadora.

¡Servir caliente! Si la salsa comienza a verse seca, agregue unas gotas de agua, leche o aceite de oliva.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here