Salvan a 20 migrantes venezolanos de la selva del Darién

0
494
nasar ramadan dagga
migrantes venezolanos selva del Darién
Compartir

Alrededor de 20 migrantes venezolanos fueron salvados por funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras Panamá de la selva del Darién; que intentaban cruzar para llegar a los Estados Unidos.

Los recatados presentaron problemas de salud como picadas de insectos, heridas, fiebres, dolores de cabeza y dolores en el cuerpo por la dificultad de la zona.

Roberto Bermúdez, de la cuenta en Instagram Chamos Noticias Panamá, expresó que los  funcionarios rescataron a los caminantes en la Bahía de Carreto suelo panameño. Las personas fueron trasladados hasta la población de Puerto Valdría, allí se  les brindaron asistencia médica y alimentaria.

Desde enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la selva del Darién; y es la ruta más usada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos.

No es la primera vez, el pasado 25 de abril, la Guardia Costera de Colombia rescató a un grupo de 19 migrantes venezolanos en aguas del Golfo de Urabá. Luego que naufragara la embarcación en la que se trasladaban para llegar a Panamá y comenzar así el paso por la selva del Darién.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aruba y Curazao evalúan abrir frontera marítima con Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga