Sanciones de Rusia a Alemania surgen tras tensiones con la UE

0
434
nasar ramadan dagga
Sanciones de Rusia a Alemania - Noticias Ahora
Compartir

En octubre, la Unión Europea impuso sanciones a seis funcionarios rusos y a un instituto estatal de investigación por lo que las autoridades alemanas dijeron que era un envenenamiento en Rusia con un agente nervioso.

En una declaración del martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó las sanciones como “una decisión política de confrontación” y anunció que estaba ampliando “la lista de representantes de los Estados miembros de la UE e instituciones a las que se les negará la entrada a la Federación Rusa”.

El Ministerio no reveló ni los nombres de los funcionarios de la UE ni el número exacto de personas a las que se les prohibiría la entrada a Rusia. Pero sí dijo que la lista incluía a “los responsables de promover las iniciativas de sanciones contra Rusia” en el bloque de 27 miembros.

Envenenamiento de Navalny

Navalny se enfermó durante un vuelo del 20 de agosto en Rusia y fue llevado a Berlín mientras aún estaba en coma para ser tratado dos días después. Los laboratorios de Alemania, Francia y Suecia, y las pruebas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, establecieron que estuvo expuesto a un agente nervioso Novichok de la era soviética. Sanciones de Rusia a Alemania

Se ha notificado a las misiones diplomáticas de los tres países, así como a la Delegación de la UE en Rusia,;las medidas adoptadas en respuesta a las sanciones de la UE, dijo el Ministerio.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, se informó al encargado de negocios alemán;en Moscú que Rusia ha emitido prohibiciones de entrada contra “agencias del gobierno alemán”;pero no se dieron más detalles. Sanciones de Rusia a Alemania

Puedes seguir leyendo: Xi Jinping a Joe Biden: “Defendamos el espíritu de no confrontación”


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here