Alcaldesa Ana González activó plan de saneamiento en canal Guzmán Blanco ubicado entre La Cidra y La Campiña

0
507
nasar ramadan dagga
Saneamiento del canal Guzmán Blanco
Compartir

Se aproxima la temporada de las lluvias en el país, por tal motivo la Alcaldía de Naguanagua, liderada por Ana González, se alista para la llegada de esta época del año iniciando el saneamiento del canal Guzmán Blanco, obra que beneficiará a más de siete comunidades.

La jefa del ayuntamiento informó que el equipo de trabajo de Fundanagua, se trasladó hasta la avenida 193, donde se ubica el canal que atraviesa los sectores Barrio Unión, Barrio Unión Norte, La Cidra, Naranjal I, Naranjal II, El Pinar, La Campiña I y Mangos Villa, para desmalezar y limpiar con maquinaria el conducto fluvial y de esta manera evitar situaciones de riesgo en los próximos meses.

Saneamiento del canal Guzmán Blanco

Iniciamos ayer esta limpieza integral, retirando los desechos vegetales y sólidos en este punto conocido también como el canal de La Campiña. Así  comenzamos el plan de limpieza de canales que incluye el saneamiento de otros siete canales que atraviesan el municipio, a manera de prevención ante la próxima temporada de lluvias”, resaltó Ana González, quien además reiteró el llamado a la comunidad a evitar lanzar desechos en los desagües del municipio.

Simultáneamente continúan los trabajos de mantenimiento en bocas de visita y otro tipo de drenajes en distintas zonas del municipio, afirmó la alcaldesa.

Saneamiento del canal Guzmán Blanco

Prevención como solución efectiva

Yazayda García, representante de la UBCH Simón Rodríguez, destacó la importancia de la ejecución del operativo, como forma de prevención, a propósito de la llegada del invierno.

Agradezco a nuestra alcaldesa, Ana González y al gobernador, Rafael Lacava, por tratar a tiempo este canal y de este modo evitar cualquier tipo de inundación. Desde que Ana agarró la batuta de Naguanagua, se ha abocado a trabajar por el municipio de lleno y sin descanso”, expresó.

Para Dalia Zerpa, vecina de la urbanización El Pinal, gran parte de la responsabilidad del mantenimiento de este canal es también de la comunidad. “Hago un llamado a las personas a no lanzar basura o cualquier tipo de suciedad, para evitar contaminación y así prevalezca el trabajo de saneamiento que están realizando”, precisó.

En este sentido, Nancy Zárraga, habitante de El Naranjal I, recalcó “una mano lava la otra, gobierno y poder popular juntos, haremos grandes cosas. Vamos a colaborar señores, no boten desechos en el canal por favor, tengamos conciencia”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo | Familias favorecidas con recuperación de tanque y estación de rebombeo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuentePrensa Alcaldía de Naguanagua

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstados Unidos reiteró interés en suministro de energía desde Venezuela
Artículo siguiente¡Play Ball! MLB y MLBPA llegaron a un acuerdo laboral

nasar ramadan dagga